Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto grancanario de Arguineguín y al muelle de la Estaca, en El Hierro, a los 92 ocupantes de dos cayucos rescatados en las cercanías de las costas de ambas islas.

En Gran Canaria, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 64 migrantes de un cayuco localizado a 9 millas del faro de Maspalomas, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2. Estas personas fueron valoradas por personal del Servicio Canario de Urgencias y Cruz Roja y han trasladado a un varón a un centro hospitalario con deshidratación e hipotermia.

En El Hierro, el SUC y Cruz Roja también ha atendido a 28 subsaharianos (14 adultos y 14 posibles menores), que fueron localizados a unas dos millas de la costa de La Maceta, en el municipio de la Frontera. En principio todos los rescatados en la isla de El Hierro se encuentran en buen estado de salud y serán trasladados al campo de lucha de El Pinar, informaron a Efe fuentes de la delegación del Gobierno.

Asimismo, la noche del pasado jueves otras 54 personas, todas ellas magrebíes y entre las que había 7 mujeres, una de ellas embarazada, fueron rescatadas de una patera en alta mar y trasladadas hasta el muelled e Arguineguín.