El Partido Popular (PP) considera que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez debe actuar ante el “descontrol” y los “graves altercados” que se están produciendo en Canarias por la inmigración ilegal y ya plantea medidas como que haya más efectivos de las Fuerzas de Seguridad en las Islas y la repatriación de los inmigrantes ilegales que ejerzan la violencia.

Así lo expondrá este miércoles la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que se desplazará a Tenerife, aunque la gran parte de las llegadas se producen a Gran Canaria, para conocer de primera mano cómo están afectando los “incidentes violentos” de jóvenes inmigrantes a la convivencia y qué soluciones plantea su partido.

La dirigente del Partido Popular declaró a Europa Press que Canarias “está saturada” y está viviendo en la calle “problemas de conflictividad” en un territorio que depende “en gran medida del turismo”. “Estos altercados no solo afectan a la seguridad sino a las perspectivas económicas y sociales de Canarias”, aseveró, para lamentar que lo que está sucediendo esté pasando “desapercibido a nivel nacional”. Beltrán no se pronunció sobre los brotes aislados de xenofobia que se han producido en la última semana por parte de una ínfima parte de la población local.

Tras asegurar que el PP “no puede mirar para otro lado” como, a su juicio, hace el Ejecutivo de Sánchez, defendió que los migrantes que lleguen a las Islas y “no sepan comportarse ni cumplan con la ley, sean repatriados”. “Defendemos una inmigración legal, ordenada y vinculada al trabajo”, ha enfatizó. Además, Beltrán exigió más efectivos de Policía y Guardia Civil y criticó que las “soluciones que se están dando ahora mismo por parte del Gobierno son tiritas”. “Canarias no puede ser el muro de contención de la inmigración y no puede quedar desasistida por parte del Gobierno”, recalcó.

Por eso, la responsable de Organización del PP exigió explicaciones urgentes al Ejecutivo ante el “descontrol” de la inmigración ilegal. A su entender, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, deberían comparecer en el Parlamento.

“Canarias, al igual que el resto de España, es un lugar de solidaridad y de mano tendida, pero en ningún caso se puede permitir una política de carta blanca para quienes no respeten la convivencia y no sepan comportarse de forma civilizada”, subrayó Ana Beltrán.