La Salvamar Mizar con base en Fuerventura ha salido la tarde de este lunes al rescate de los entre 50 y 60 subsaharianos que se calcula que viajan en una patera que ha sido localizada a unos 12,8 kilómetros al sur de la isla, han informado a Efe fuentes de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

La patera ha sido localizada por el helicóptero Helimer 222 y después se ha movilizado a la Salvamar Mizar, que espera llegar a la zona donde se encuentra, al sur de Morro Jable, en unos 40 minutos, han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Estas fuentes han añadido que la patera era buscada desde este pasado domingo, cuando el Centro Coordinador de Emergencias recibió una alerta desde Marruecos de su salida desde El Aaiún (Sáhara Occidental).

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han señalado que en la tarde de este lunes lograron contactar con uno de los inmigrantes que se encuentra a bordo de la patera y que facilitaron los datos a Salvamento Marítimo para su rescate.

Desde Salvamento Marítimo se ha informado de que aún se desconoce el puerto al que se trasladará a los inmigrantes, una vez que los rescate la Salvamar Mizar.