Un grupo de personas retuvo ayer hasta la llegada de la policía a varios menores con rasgos de origen magrebí tras cometer supuestamente un robo en un negocio del núcleo costero de La Garita, en Telde. Según un vecino, se trataría de personas que habían estado deambulando por el barrio, y ajenos a un centro de acogida situado en la zona.

Los menores, según los testigos, intentaron cometer un robo en unos de los restaurantes con terraza situados en la avenida de esta playa. En este caso, en el restaurante ‘Agua y Sal’, que está en los bajos del histórico edificio El Timón.

Al percatarse del supuesto robo, algunos vecinos salieron corrieron detrás de ellos, y lograron alcanzarlos e inmovilizarlos en un terreno de tierra situado en las inmediaciones de la parada de guagua y la rotonda, en la entrada en la urbanización Los Alisios. Allí permanecieron hasta la llegada de la Policía Nacional, que fue avisada de lo sucedido, y que se hizo cargo luego de la investigar lo sucedido.

Al parecer, un colectivo vecinal ha convocado una concentración para hoy en el barrio. Aunque se habla de que eran “unos chiquillajes”.

Un testigo que paseaba en esos momentos por el lugar relató ayer que no se trata de los inmigrantes menores que están alojados habitualmente en la zona de La Estrella. A su juicio estas otras personas de raza africana están “totalmente integrados en el barrio”. Y, en cambio, en el caso de los retenidos, “eran magrebíes y llevaban merodeando por aquí desde el domingo en una actitud sospechosa”, según la misma fuente.

Estos hechos suceden coincidiendo con otras denuncias de vecinos por hechos similares en distintos puntos de Gran Canaria.