El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este martes que Pedro Sánchez haya decidido nombrar como nueva ministra de Sanidad a Carolina Darias, en sustitución de Salvador Illa, puesto que "afianza también lo importante que es que haya ministras canarias" en el Gobierno de España.

Torres, en unas breves declaraciones a Acfi Press, se ha mostrado "contento" por el nombramiento de Darias, a quien ya ha llamado personalmente para darle la enhorabuena y desearle suerte "porque va a hacer un gran trabajo en un campo como la Sanidad, que hoy lo es casi todo para la sociedad".

El presidente de Canarias también ha querido agradecer a Pedro Sánchez "la apuesta por una ministra canaria en esa área", puesto que ayuda a "afianzar lo importante que es que haya ministros canarios, ministras canarias" en Madrid.

Por otro lado, también quiso destacar el "trabajo fantástico" de Salvador Illa al frente de Sanidad, "con quien hemos trabajado intensamente todo este tiempo", al tiempo que ha asegurado que, si bien "perdemos un muy buen ministro", Cataluña gana "un buen presidente, porque creo que lo va a ser".

Finalmente, sobre el nombramiento de Miquel Iceta para la cartera que deja Darias, Función Pública y Política Territorial, el presidente canario ha alabado la generosidad del catalán, "que es capaz de hacerse a un lado cuando podría haber sido candidato para las elecciones catalanas", y le ha deseado suerte en su desempeño en un Ministerio del que Canarias "necesita mucho".