El diputado nacionalista Pablo Rodríguez recriminó ayer al Gobierno de Ángel Víctor Torres su autocomplacencia. “Diez meses después, lo único que ha hecho es presentar planes que no tienen garantizados fondos financieros”, determinó y acusó al Ejecutivo de haber sustituido “la política por la propaganda”.

Para Rodríguez los anuncios que lanza el Gobierno surgido del pacto de las flores “generan incertidumbre” porque se han abordado sin consenso con los agentes sociales y económicos. Además, lamentó que no haya fechas concretas para la concesión de ayudas, por lo que lamentó que el Ejecutivo esté llevando a cabo un “ejercicio de improvisación”.

“De verdad”

Rodríguez exigió al Gobierno que abandone los anuncios grandilocuentes y se dedique “a la política de verdad, para poner todos los esfuerzos al servicio de la economía y la recuperación del Archipiélago”.

“En estos momentos tenemos a 270.000 canarios en desempleo, 35.000 autónomos que han cesado su actividad, 4.000 empresas que han cerrado y el Gobierno sigue llegando tarde y mal en el mejor de los casos, sin dar una respuesta contundente a la intensidad de los efectos de la pandemia en nuestras islas”, denunció. El nacionalista aseguró que los efectos de la pandemia “son más intensos” en Canarias que en el resto del Estado. “Siempre llegan tarde o no llegan”, añadió refiriéndose al Ejecutivo de Torres.

Según Rodríguez, después de 10 meses, el equipo del presidente canario solo ha presentado planes que generan incertidumbre porque solo generan titulares. “Si todas esas iniciativas anunciadas por el Gobierno hubieran sido efectivas. “el panorama económico y social de las Islas sería diferente”, concluyó.