La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso Ana Oramas ha denunciado la campaña de acoso y amenazas que recibe del entorno de Vox por haber polemizado con los dirigentes de esta formación en el Congreso a cuenta de la inmigración irregular que llega a Canarias. Según Oramas recibe en sus redes sociales amenazas de muerte, insultos sexuales, comentarios racistas y acoso.

En una entrevista realizada en Mírame TV, la dirigente nacionalista relata que “he sido la diputada que se enfrentó a Santiago Abascal y Vox en la investidura y en los comentarios sobre la inmigración en Canarias”. La diputada tinerfeña declaró que ha sido la única que, públicamente, le ha dicho a Santiago Abascal, presidente de la formación ultraderechista, que “el tema de la inmigración es un drama humano”.

Cuestionada sobre qué tipo de insultos y amenazas recibe, Oramas explicita algunos de ellos: “Sinvergüenza, que te follen, métete los plátanos por tus partes, ojalá te mueras y cientos de insultos más que prefiero no decirlos”, apuntó.

Vox no ha ocultado su animadversión por Oramas, sobre todo tras la moción de censura debatida en octubre y presentada por la formación de Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Por entonces los de Santiago Abascal dedicaron un vídeo a la diputada en el que recopilan algunas de sus intervenciones cargando contra la “intolerancia” de las “afirmaciones de Vox”. “La señora Oramas tiene lo que ha votado y los canarios lo sufren: invasión migratoria. Ha traicionado a los canarios”, sostiene Vox en los rótulos en los días en que se incrementó notablemente la llegada de embarcaciones a las costas canarias.

Oramas le espetó a Abascal durante el debate de la censura que la migración era “un drama humano” y que unas 1.300 personas habían dormido “en el suelo de un muelle”. Y le acusó de mentir al decir que los inmigrantes “vienen a contaminar y a quitarnos el trabajo” porque “se les hacen PCR al llegar”. Oramas denuncia ahora una campaña contra ella desde el entorno de Vox.