En su comparecencia semanal tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, informó este jueves sobre la situación sanitaria por la que atraviesa Canarias.

Se mantienen los niveles de alerta que ya había en cada una de las islas por la pandemia del coronavirus, incluyendo Lanzarote y La Graciosa en nivel 4, Gran Canaria en el 3 y Fuerteventura en el 2. En lo que se refiere a la provincia occidental, Tenerife y El Hierro siguen en nivel 2 y La Palma y La Gomera en nivel 1. Pérez ha destacado el caso de Tenerife que aunque presenta, ha dicho, una "buena situación, nos gustaría que la tendencia a la baja fuera más acusada".

Pese a que no hay cambios en las alertas por islas, sí que se ha introducido el cambio de suavizar las restricciones al deporte base, que se permitirá en las islas con nivel 2 de alerta (es decir, en la provincia de Las Palmas, solo Fuerteventura). Un estudio de varios departamentos autonómicos sobre la incidencia de la Covid 19 en el deporte base lleva a adoptar esta modificación.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, presentó por su parte el plan de ayudas a las empresas canarias que se han visto afectadas por el frenazo de la economía en el Archipiélago a causa de la crisis del coronavirus.

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias este jueves, 28 de enero

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias este jueves, 28 de enero Acfi Press