Dos concentraciones han reunido este sábado a decenas de personas entre San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria para protestar contra la actual crisis migratoria en Canarias y la gestión que de ella han hecho las autoridades estatales y regionales, exigiendo más seguridad y control en la llegada de migrantes.

El sábado por la mañana, varias decenas de personas marcharon por las calles de Playa del Inglés y Maspalomas para exigir más seguridad en sus barrios tras los incidentes protagonizados por migrantes en las últimas semanas y ante la inacción del Gobierno central al no activar las derivaciones a la Península.

Personas provenientes de diversos puntos de la Isla se unieron en esta marcha pacífica y en la que se garantizaron las medidas de seguridad interpuestas por la mala situación por la que atraviesa Gran Canaria debido a la pandemia.

En los carteles se podían leer consignas como "Por una isla sin violencia, por más seguridad en las calles, por un control de la inmigración ilegal", "Queremos cero agresiones sexuales" o "Si permaneces neutral en una situación injusta, estás del lado del opresor", entre otras muchas que portaban en pancartas muchos de los asistentes.

Por su parte, desde última hora de la tarde, otro grupo de personas se ha concentrado en la plaza del Pueblo, en La Isleta, contra la inmigración ilegal y exigiendo la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por "haber abandonado a Canarias", tal y como se podía leer en las pancartas.

Rodeada de un amplio despliegue policial, esta concentración se saldó con tranquilidad.