Canarias creará el primer registro público de Agentes Inmobiliarios de las Islas. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, informó a la Asociación Empresarial de Gestores de Inmobiliarias sobre la puesta en marcha de esta herramienta que permitirá a quienes deseen acceder a una vivienda identificar a los profesionales del sector de forma adecuada y con transparencia y garantías de contratación. Los principales objetivos son la protección de los consumidores y favorecer la calidad en la prestación de un servicio que, habitualmente, supone grandes desembolsos para la ciudadanía.

Este registro tendrá un carácter gratuito y voluntario, pero será necesario disponer de un domicilio fiscal en el Archipiélago, con un establecimiento abierto al público o prestar servicio telemático y acreditar su capacidad profesional mediante la pertenencia al Colegio Oficial u otros criterios de cualificación y experiencia profesional certificada. Además, los profesionales deberán disponer de solvencia económica suficiente mediante las garantías y seguros de responsabilidad necesarios.

El consejero anunció la intención de comenzar estos trámites a los representantes del sector, con el objetivo de regular el sector inmobiliario, permitir un mejor acceso al parque de viviendas de Canarias y cumplir así con uno de los principales ejes del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, señala la nota.