Unas doscientas personas, entre migrantes y ciudadanos, protestan frente al campamento de acogida de Las Raíces, en La Laguna, para reclamar su libre tránsito en la Unión Europea y para denunciar el bloqueo al que están sometidos por las decisiones del Gobierno español y las autoridades comunitarias.

Las quejas las reflejan con pancartas y pequeños aviones de papel. Entre los mensajes más llamativos, el de una sábana que lucía una pintada de sensibilización y que aboga por la empatía: "Hoy recibimos ayuda y mañana la ofrecemos a los demás".

Del mismo modo, uno de los migrantes a tomado la palabra y, a modo de portavoz, ha expresado su sentir y el de sus homólogos. El varón de origen magrebí destacó que, en ocasiones, se les trata "como animales" y no se les brindan los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. También agradeció el apoyo de los paisanos tinerfeños que, junto a ellos, expresaban la situación "dolorosa" que están viviendo en el campamento de acogida.

También, y como ha sucedido en días pasados con alimentos, la solidaridad de los tinerfeños ha llegado en forma de bolsas con ropa que los 'internos' han seleccionado para vestirse durante los días que permanezcan a la intemperie en señal de protesta.