El comité de huelga de los empleados públicos de Canarias ha pedido por registro electrónico al consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, las copias íntegras de las grabaciones de las reuniones celebradas los días 3 y 12 de febrero para evidenciar las "contradicciones" del Gobierno.

En un comunicado, el comité de huelga detalla que se trata de las grabaciones que se efectuaron por medio de la Plataforma CiscoWebex y que quieren "dejar constancia de que el consejero decía una cosa y la contraria y repasar los contenidos para aclarar la postura del Gobierno de Canarias públicamente”, señala el comité.

El comité también quiere estudiar con las grabaciones el siguiente paso a seguir en las negociaciones, una vez que entiende el conflicto se ha recrudecido ante el “insulto” del Gobierno de Ángel Víctor Torres con su propuesta de “opes amables”.

Así mismo, en el comunicado, el comité valora que el seguimiento de esta cuarta jornada de huelga ha sido calificado como “un rotundo éxito” por haber sido secundada por más de 2.500 trabajadores en abuso de temporalidad, lo que supone más de un 60% del total, que asciende a 4.000 en la administración general del Gobierno de Canarias.

El comité de huelga añade que la concentración de este lunes ha sido respaldada por más de 2.000 trabajadores temporales que se manifestaron este lunes en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

14

Manifestación de empleados públicos en Las Palmas de Gran Canaria Andrés Cruz