El conflicto que enfrenta a los empleados públicos interinos y temporales con la Administración autonómica sigue enquistado. El comité de huelga ha solicitado por escrito una copia íntegra de las grabaciones realizadas durante las dos reuniones que han mantenido hasta ahora los representantes del colectivo con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, celebradas los días 3 y 12 de febrero.

El comité de huelga entiende que es un derecho que le asiste tener las grabaciones de lo tratado en las negociaciones como parte de su estrategia y para tener constancia de lo dicho en las mismas ante cualquier interpretación que pueda realizar Función Pública de lo hablado hasta el momento.

La última propuesta realizada por el Ejecutivo de convocar ofertas públicas de empleo (OPE) “amables” para las categorías inferiores del personal interino es rechazada por el comité de huelga. Se trataría de convocatorias en las que se primarían los méritos y la experiencia sobre el examen y éste sería más asequible a los trabajadores que se encuentran en esta situación de interinidad, según se apunta desde Función Pública.

Sin embargo, el comité de huelga mantiene su posición contraria a los procesos selectivos de consolidación y estabilización de los interinos porque, pese a que se puedan introducir modificaciones en las bases, seguirían siendo procedimientos abiertos a los que podrían concurrir aspirantes de otras administraciones o externos a la Administración.

El comité de huelga decidirá el próximo lunes la estrategia a seguir una vez que en las últimas movilizaciones se han sumado más trabajadores procedentes de las universidades y de otras administraciones también afectadas por el abuso de la temporalidad. En opinión de los sindicatos y la plataforma convocantes del conflicto, es el Gobierno el que tiene que mover ficha y advierten que cualquier posibilidad de que se vuelvan a convocar OPE de estabilización contará con su rechazo y exigen esperar a lo que decida el Estado en la legislación básica.