Salvamento Marítimo ha interceptado la pasada madrugada un cayuco con 51 personas de origen subsahariano cuando navegaba en dirección a la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes del organismo público.

Pasadas las 00.20 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de que el SIVE había detectado un eco sospechoso a unas 5 millas al sur de Arguineguín.

El Centro de Control movilizó a la salvamar 'Macondo' y al mismo tiempo se puso en contacto con dos pesqueros que había en la zona y que comunicaron que no habían visto nada. Sobre las 01.10 horas, la salvamar localizó un cayuco y procedió al rescate de las 51 personas que iban a bordo, 49 varones y 2 mujeres.

Cuando procedía a hacer firme el cayuco vacío, Salvamento Marítimo recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil informando de otro eco sospechoso, por lo que dejó el cayuco y se acercó a la zona indicada, si bien resultó ser una falsa alarma.

Finalmente, con todos los rescatados a bordo, se dirigió hacia el muelle de Arguineguín, donde fueron desembarcados sobre las 03.30 horas y atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja.

Por otro lado, anoche también llegaron al muelle de Arguineguín los 41 migrantes de origen subsahariano que venían en un cayuco que había sido interceptado ayer sábado por Salvamento Marítimo a unas 200 millones de Gran Canaria. Todos presentaban buen estado de salud.