Los migrantes siguen intentando salir de Gran Canaria a toda costa. las fuerzas de seguridad impidieron durante la madrugada y la mañana de ayer que en torno a 140 personas se introdujeran en un barco de la compañía Balearia – Fred Olsen en el puerto de La Luz con el objetivo de llegar a la Península. Medio centenar de ellos fueron interceptados escondidos encima o dentro de contenedores y debajo de los camiones. Los sindicatos ya solicitan refuerzo por unos incidentes que se repiten con la salida de cada ferri con destino a Huelva y Cádiz.

Los agentes de la Policía Portuaria estuvieron durante la madrugada expulsando a más de un centenar de ciudadanos de origen magrebí que intentaban acceder a las instalaciones portuarias para después tratar de colarse en el interior del buque Sicilia, que zarpó a mediodía con destino Huelva.

Esta actividad se repitió durante la mañana, antes y durante el embarque del ferri. Agentes de la Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron a alrededor de medio centenar de personas que volvían a intentar subirse al barco escondidos en contenedores y camiones, una imagen que se viene repitiendo desde hace un mes, según indicaron las fuentes consultadas.

No obstante, Delegación de Gobierno informó de que ayer se paró un contenedor en el control de salida del Puerto de La Luz con 47 migrantes en su interior. Estas personas se habían equivocado ya que pensaban que el container, cargado con alimentos, se dirigía a la Península.

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) recalcó ayer “el tremendo esfuerzo y profesionalidad” con la que trabajan los componentes de la Policía Portuaria en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, fuentes de los representantes y trabajadores puntualizaron que con la interceptación de los posibles polizones “se está evitando que las navieras y transportistas sufran sobrecostes y pérdidas en las operativas.

SPPLB ya ha instado a presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a reforzar los medios de los que disponen los agentes para así realizar esta labora en las mejores condiciones de seguridad.