El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó ayer que el próximo jueves se prevé el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía del Ejecutivo autonómico, apuntando que no contar con él sería desaprovecharlo.

“Es un hombre que creo que podría reforzar al Gobierno de Canarias, que tiene una amplia experiencia, que ha sido un hombre de gestión y creo que sería desaprovecharlo no contar con él”, apostilló Torres en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press para agregar que su nombramiento “no” supone un aumento de gastos como han criticado algunos.

De este modo, ha incidido en que si Acosta “está en disposición, si es posible porque tiene ese reto entre sus perspectivas, sería un error no contar con él”. Y ha querido puntualizar que Acosta “cumple escrupulosamente con el código ético del PSOE”, preguntando que si era válido para ser senador, y para ser presidente del Cabildo de Fuerteventura --donde gobernaba con el apoyo de Podemos--, “¿Por qué no lo es para estar en el Gobierno de Canarias?, ¿Por qué se tiene que condenar a los representantes públicos antes de que hablen los jueces?”. Torres añadió que él sabía que Podemos iba a someter a su militancia el pacto de las flores “en el ecuador de la legislatura, con Blas o sin Blas”, cuestión que dijo respetar.