Más de cuarenta menores inmigrantes han pasado la noche en el exterior del Hotel Concordia, en Tenerife, arropados con mantas y sacos de dormir. Hasta las puertas del establecimiento hotelero llegaban anoche vecinas de Puerto de la Cruz con comida para que los migrantes tuvieran algo caliente para cenar. Estos 41 chicos forman parte de los 139 jóvenes que han estado alojados en este establecimiento hotelero de Puerto de la Cruz y que ayer, martes, se negaron a subir a las guaguas que les iba a trasladar al campamento de Las Canteras, en La Laguna.

Los momentos de tensión vividos durante la mañana de ayer no solo llevó a la Fiscalía a ordenar la paralización del traslado, sino que, también, se elaboró un listado con sus nombres para que la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias les busque un centro de acogida. No obstante, tampoco se descarta la posibilidad de que los chicos permanezcan en el establecimiento hotelero mientras las administraciones buscan un lugar adecuado en el que puedan vivir.

Thank you for watching

A los 41 menores migrantes que durmieron en el exterior del Concordia hay que sumar otros 20 que han sido trasladado al camping que tiene el IASS en La Esperanza, un espacio que el Cabildo de Tenerife ha habilitado para que funcione como centro de menores.