El Consejo del Gobierno de Canarias modificará la ley que regula la Prestación Canaria de Inserción (PCI) para agilizar las renovaciones de esta ayuda e incluir un suplemento de 50 euros a las familias con menores de edad a cargo, para lo cual destinará 1,9 millones de euros.

Se trata de un complemento de 50 euros por cada persona menor de edad integrante de la unidad de convivencia del solicitante que se suma a la cantidad mensual que recibe el beneficiario de la ayuda, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Para introducir estos cambios en la ley ha aprobado este jueves un proyecto de decreto ley.

En relación a las renovaciones, se permitirá que los ayuntamientos puedan presentar de oficio las solicitudes que se hayan quedado fuera de plazo si subsisten las circunstancias de vulnerabilidad de las familias.

Además, se agilizan las renovaciones de aquellas familias que no han cambiado sus circunstancias, mediante informe social y declaración responsable.

En aplicación de este proyecto de decreto, y dadas que dichas solicitudes de renovación ya vienen con informe favorable por parte de la administración municipal, la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, lo hará de manera favorable, realizándose una comprobación con posterioridad, por si se detectaran variaciones en la circunstancias familiares o económicas.