El Consejo de Gobierno aprobó ayer la estrategia para la transformación digital de la Administración de Justicia en Canarias 2021-2023, que tiene como objetivos afrontar la situación derivada del Covid-19 y los retos a los que se enfrenta la Justicia y que supondrá un coste de 11,5 millones de euros. El documento contiene cuatro ejes estratégicos: eficiencia y profesionalidad en la prestación de servicios; transformación digital y seguridad de la información; comunicación y relaciones, y seguimiento y evaluación del Plan Estratégico.

Los cuatro ejes comprenden, a su vez, 12 objetivos estratégicos y 46 acciones, con su temporalización y con indicadores asociados, tipo de línea y fase. Esta estrategia afronta consolidar los derechos y garantías de la ciudadanía, promover una mayor eficiencia del servicio público y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio, según informa el Ejecutivo.

Se trata de un documento que se alinea con el Plan Justicia 2030, promovido por el Ministerio de Justicia, y es la primera estrategia de modernización y transformación digital elaborada en Canarias y España que aborda la situación post-covid con los retos de evolución tecnológica, según establece el documento aprobado por el Consejo.