La niña de 2 años Nabody, fallecida este domingo tras arribar en patera a Gran Canaria en estado crítico días antes, "es el rostro del drama humanitario que supone la inmigración", según ha subrayado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La pequeña, originaria de Mali, "buscó una vida mejor" sin éxito, señala el presidente autonómico en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter ante la noticia de la muerte de Nabody en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde luchó por seguir adelante desde el martes, cuando fue reanimada tras llegar a la isla en situación de parada cardiorrespiratoria.

Un momento aquel en el que "vimos las dolorosas imágenes de su llegada a las islas", recuerda Torres, que destaca que, con su fallecimiento, asciende a 19 la cifra de los inmigrantes muertos al tratar de alcanzar un nuevo país que se contabiliza en el archipiélago en lo que va de 2021.

Y, ante ese recuento, recalca que son "19 vidas, conocidas, perdidas en 2021", pero que ha habido "centenares, miles, sin saberse sus nombres, antes".

"Tenía 2 años. Descanse en paz", concluye el presidente isleño