El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ofreció una rueda de prensa en la calle Triana en la que, rodeado de medio centenar de simpatizantes, exigió la celebración de unas elecciones autonómicas y generales, para “devolver la voz” a la ciudadanía y que pueda elegir a quiénes quieren tener al frente de las instituciones. A juicio de esta formación, el Gobierno de Ángel Víctor Torres está “acomplejado” y no defiende los derechos de los canarios.

Vox replicó el método que ya empleó en ciudades como Sevilla o Murcia, donde convocó una rueda de prensa que se convirtió en un mitin político en el que arengar consignas a viva voz en la vía pública. Escudada en el formato de un encuentro informativo con los medios de comunicación, la formación liderada por Santiago Abascal no informó en ningún momento sobre la celebración de una concentración a la Delegación de Gobierno que, por precaución, desplegó a varios agentes de la Policía Nacional. El acto de Vox tampoco respetó el hecho de que Gran Canaria se encuentra en nivel de alerta 3 y no se pueden celebrar encuentros con más de cuatro personas.

En este contexto, Ortega Smith aseguró que Canarias “sufre una triple plaga: la de la epidemia, la de la invasión ilegal y la del abandono institucional de unos políticos irresponsables”. Por esto, exigió unos comicios y criticó que “la lejanía o los intereses de partido hagan un telón de silencio y de abandono” al Archipiélago.

Te puede interesar:

En esta línea, Ortega Smith lamentó que Ángel Víctor Torres esté al frente del Gobierno de Canarias y explicó que al asegurar en una entrevista que “el comunismo es libertad” ha despertado “rabia y sonrojo en el mundo entero”. El secretario general de Vox terminó por invitar a Torres a irse a Cuba, “si tanto le gusta el comunismo”.

El líder de Vox aseguró que “Canarias es el paradigma de la hipocresía y la mentira”. A su juicio, “el 40% de los canarios están sin futuro, sin trabajo y sin oportunidades”, mientras que hay “23.000 inmigrantes ilegales, que reciben apoyo y respaldo institucional”.