El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha reconocido que "Canarias no está bien", como no lo está nadie en el mundo a causa de la pandemia, pero ha asegurado que tiene la certeza de que "estamos saliendo del túnel" y de que "saldremos de esta" y "Canarias será mucho más fuerte".

"Tenemos clara la forma en que consolidaremos nuestro futuro" a la salida del túnel, ha señalado el presidente en el tramo final de su discurso con motivo del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

Se hará con "unas islas sostenibles en lo ambiental, en lo económico y en lo social", desde la igualdad de oportunidades y "desde la relación con una sociedad adulta y ávida de progreso", ha dicho Torres.

"Son tiempos muy difíciles, y el sufrimiento está siendo demasiado largo", ha aceptado.

Pero ha afirmado que "recorreremos juntos esta dura travesía y compartiremos la angustia y el dolor que aún nos queda por delante, como hemos compartido el de estos meses, no claudicaremos jamás, porque no nos podemos permitir que las generaciones más jóvenes vivan peor que las actuales".

Según el presidente, la lucha es "titánica", pero "hemos aprendido en un año lo que tardaríamos décadas en circunstancias normales" y eso permite estar más preparados y ser más conscientes "de la necesidad de un cambio real".

"Estamos en pista y no hay marcha atrás para iniciar definitivamente la ruta que nos lleve a la consecución de una Canarias sostenible", aseguró.