Salvamento Marítimo ha recogido este jueves a 26 migrantes de origen magrebí que estaban a punto de desembarcar en La Graciosa.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, las 26 personas auxiliadas por la Salvamar Al Nair en La Graciosa son 15 adultos (13 varones y dos mujeres) y once posibles menores.

El barco de Salvamento Marítimo los ha transportado hacia el puerto de Arrecife, en Lanzarote, donde han contado a su llegada que habían partido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

Búsqueda de otras dos embarcaciones

Mientras tanto, el avión de Salvamento Sasemar 103 ha reanudado la búsqueda en aguas situadas entre Lanzarote y la costa de Tarfaya de una neumática que salió en la madrugada del miércoles hacia Canarias con 50 personas a bordo, entre ellas diez mujeres y cuatro niños.

Sus ocupantes pudieron telefonear ayer a primera hora de la tarde a la ONG Caminando Fronteras para pedir ayuda, porque aseguraban que la lancha se estaba desfondando y corrían peligro de hundirse.

Desde entonces, la ONG no ha vuelto a tener contacto con ellos, ha confirmado a Efe una de sus portavoces.

Está previsto que a la búsqueda de esa neumática se sumen este jueves medios de rescate de Marruecos, ha precisado Salvamento.

Al mismo tiempo, un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire va a rastrear las aguas al sur de Gran Canaria para tratar de localizar a una patera que supuestamente partió desde Dajla el lunes con 48 ocupantes, entre ellos 17 mujeres y seis menores.