La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno confía en que el acceso a las ayudas del Estado sea sencillo

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres presidió este jueves la reunión del Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, mostró ayer su confianza en que el procedimiento para acceder a las ayudas directas que concederá el Estado para apoyar la solvencia de empresas y autónomos y que a Canarias le corresponden 1.000 millones de euros, sea sencillo.

Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, señaló que en cuanto a las ayudas directas concedidas por el Ejecutivo canario, y que ascienden a 84 millones de euros, ya se han superado las 12.000 solicitudes y se espera en breve que lleguen a las 15.000.

El sistema está funcionando de forma correcta, aseguró el portavoz gubernamental, que subrayó que se ha simplificado mucho la tramitación para dar seguridad de que el pago de las ayudas sería inmediato. Además recordó que se cuenta con las cámaras de comercio, entidades que realizan algunos trámites con mayor rapidez.

En relación con las ayudas procedentes del Estado aún está por definir algunos de los pormenores de las mismas, pero desde las organizaciones empresariales canarias se está pidiendo que la ayuda máxima de 200.000 euros se eleve por encima de esa cantidad para que también puedan llegar a los grupos turísticos, seriamente golpeados por el cero turístico que padecen las Islas desde hace un año. Algunas pymes demandan que el proceso sea más sencillo y asequible para que esté al alcance de todos.

Compartir el artículo

stats