La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Justicia obliga a Ciudadanos a readmitir a la expulsada Evelyn Alonso

Evelyn Alonso

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender cautelarmente la expulsión definitiva de la concejal Evelyn Alonso de Ciudadanos (Cs), que se desencadenó tras apoyar la moción de censura contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández. El auto señala que la expulsión definitiva por parte de Cs se llevó a cabo sin un “expediente en el que se proponga prueba o en el que se permita efectuar alegaciones” a Evelyn Alonso. Añade que tampoco existió “base razonable” para tomar “la decisión de expulsión por medio de un procedimiento sumarísimo”.

La dirección nacional de Ciudadanos, en virtud del artículo 124 de los estatutos de la formacón, acordó la expulsión de Evelyn Alonso en junio por firmar una moción de censura junto a Coalición Canaria y Partido Popular contra Patricia Hernández, una firma que no había sido autorizada por la dirección.

En una rueda de prensa celebrada entonces tras una reunión del comité ejecutivo naranja, la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez, recordó que una vez se confirmó la firma ante notario de la censura, emitieron un comunicado en el que abogaban por que, en un momento “tan crítico y de crisis sanitaria y económica”, la estabilidad institucional “tenía que ser la tónica” y dejaban claras la propuesta y la posición del partido.

Melisa Rodríguez indicó que llevaban tiempo intentando comunicarse con Evelyn Alonso a través de burofax, sms y llamadas de distintas personas sin recibir respuesta. Por eso, en virtud de los estatutos, se decidió proceder a su expulsión, “no sólo por saltarse la dirección de lo que se había recomendado votar, sino también por haber dicho públicamente que iba a hacer caso a lo que dijese el partido y hacer todo lo contrario”.

Contra el transfuguismo

Rodríguez señaló que, por el bien de los santacruceros, la estabilidad política debía “ser la tónica en un momento de gravedad”, y aprovechó para denunciar a CC y PP, por valerse “del transfuguismo y de concejales que deciden negociar por detrás mociones de censura saltándose directrices de sus partidos”.

La portavoz expuso que Cs iba a “seguir siendo implacable condenando estas viejas prácticas que utilizan los partidos más antiguos de utilizar a posibles tránsfugas para hacer o cambiar mayorías en los gobiernos”.

Compartir el artículo

stats