El PSOE cree que la ponencia sobre inmigración abierta en el Senado y en la que fundamentalmente se está analizando la crisis migratoria que vive Canarias está siendo utilizada por algunos grupos de manera partidista y sin ahondar de manera global e integral en el fenómeno migratorio a escala nacional e internacional. Durante la intervención en la ponencia que protagonizó el lunes pasado, el magistrado canario Arcadio Díaz Tejera, competente sobre el control del CIE de Barranco Seco, el también exsenador socialista y ex Diputado del Común, hizo una dura crítica a la gestión de la crisis migratoria en Canarias que está llevando a cabo el Gobierno central.

El portavoz de PSOE ese día en la ponencia, el andaluz Alfonso Muñoz Cuenca, sin entrar en ninguno de los aspectos explicados por Díaz Tejera, lamentaba que la ponencia estuviera siendo desvirtuada por otros portavoces, como los de el PP y CC, por el hecho de que sólo se interesen por la situación en el Archipiélago y sin entrar en otros elementos del fenómeno migratorio.

El grupo socialista del Senado “respeta” que Díaz Tejera decidiera acudir a la ponencia a propuesta del PP y asegura que sus tres senadores en la ponencia, Antonio Ferrer, Alfonso Muñoz y Estefanía Palop, le brindaron una acogida cordial. Llamó la atención, en todo caso, que ninguno de los seis senadores canarios acudiera a escucharle como oyentes, o a saludarle a su llegada o la salida del Senado. Díaz Tejera sí conversó sin embargo con otros senadores que se encontró por los pasillos, como el propio portavoz socialista, Ander Gil, o con su ex compañero de escaño en su etapa parlamentaria como el veterano político valenciano Joan Lerma.