La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo de Gobierno nombra a Blas Acosta viceconsejero de Economía

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura asume el cargo en sustitución de Almudena Estévez

Blas Acosta.

El Consejo de Gobierno extraordinario de hoy miércoles, 31 de marzo, ha nombrado al expresidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario general del PSOE en esa isla, Blas Acosta, viceconsejero de Economía e Internacionalización. Acosta sustituye en el cargo a Almudena Estévez, a la que el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, ha agradecido en rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno sus servicios prestados.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela y máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, Acosta (Tarajalejo, Fuerteventura 1969) también fue vicepresidente y consejero de Turismo en el Cabildo de Fuerteventura durante el pasado mandato (2015-2019), cuando ejerció además como vicepresidente del Parque Tecnológico de Fuerteventura y del Consorcio de Aguas.

En el periodo 2011-2015 desempeñó la responsabilidad de vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, también en la corporación insular de Fuerteventura, después de ejercer en anterior mandato (2007-2011) como consejero portavoz del PSOE en la oposición.

Teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Planificación y Desarrollo, Turismo, Vivienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Pájara entre 2003 y 2015, comenzó su trayectoria política como consejero del PSOE en la oposición del Cabildo de Fuerteventura de 1999 a 2003.

Podemos, uno de los cuatro socios del 'Pacto de las Flores' junto al PSOE, NC y Agrupación Socialista Gomera, que sustenta el Ejecutivo regional, ya mostró su rechazo al nombramiento del dirigente socialista majorero como viceconsejero de Economía por estar encausado en dos casos de presunta corrupción.

Acosta comunicó a principios de marzo al presidente de Canarias y secretario general del PSOE en el Archipiélago, Ángel Víctor Torres, su decisión de no optar al acta de senador por la comunidad autónoma, puesto que ocupará Santiago Pérez. 

Compartir el artículo

stats