Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los interinos se echan a la calle con caravanas de vehículos en varias ciudades

En Canarias también salieron decenas de coches y el jueves habrá un nuevo paro

Caravana de protesta de los interinos.

Caravana de protesta de los interinos.

Los empleados interinos y temporales de la Administración pública protagonizaron ayer caravanas de vehículos en varias ciudades españolas, entre ellas las dos capitales canarias, en defensa de la estabilidad de sus puestos de trabajo después de hasta más de dos décadas desarrollando su labor en el sector público. Las caravanas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en apoyo a la convocatoria estatal, se desarrollaron por las principales vías de las dos ciudades entre 10.30 y 12.00 horas con varias decenas de coches.

El comité de huelga presentó un nuevo preaviso de huelga el pasado 8 de abril, tras la convocatoria desarrollada en el primer trimestre del año, con extensión hasta el 31 de diciembre si antes no se llega a un acuerdo con el Gobierno regional. Tras la caravana de ayer está prevista la primera jornada de paro parcial para el próximo jueves 15 de abril de 10.30 a 14.00 para el colectivo de jornada completa y de 11.30 a 13.15 para el colectivo de media jornada. Hoy hay prevista una asamblea general informativa de 9.00 a 11.00.

El comité de huelga “está a la espera de respuesta ante la propuesta de acuerdo presentada por este comité el 19 de marzo de 2021, aunque es evidente la ausencia de interés en la negociación por parte del Gobierno de Canarias”, advierten los convocantes de las movilizaciones.

Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, en comparecencia en el Parlamento de Canarias el 6 de abril de 2021, en respuesta a la pregunta parlamentaria por parte de la diputada Socorro Beato Castellano sobre el estado de las negociaciones con el comité de huelga, informa que se celebrará ese mismo día una reunión con este comité. Queremos manifestar que el consejero miente interesadamente cuando informa en el Parlamento. El día 6 de abril no se ha convocado ni celebrado reunión alguna con el comité de huelga”, exponen los representantes de los empleados públicos en un comunicado interno dirigido a los afectados por estas movilizaciones.

Compartir el artículo

stats