La embarcación 'Salvamar Mizar' ha rescatado este miércoles a 33 subsaharianos, 24 hombres, ocho mujeres y un niño, de una neumática que se encontraba a unos 20 kilómetros al sur del Gran Tarajal, en Fuerteventura, tras ser localizada por el avión Sasemar 103.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes presentan aparente buen estado de salud y están siendo trasladados a Puerto del Rosario, donde se espera que lleguen a las 21.45 horas (hora canaria).

La embarcación fue avistada por el avión Sasemar 103, que partió a primeras horas de esta tarde en su busca tras recibir Salvamento Marítimo una alerta por parte de la Guardia Civil de que había salido una patera con 35 ocupantes la pasada medianoche de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

En esta jornada, han llegado a Canarias, además, alrededor de medio centenar de inmigrantes (48), también de origen subsahariano, en una barquilla que atracó por sus propios medios en el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

A las embarcaciones anteriores hay que sumar la patera con 25 migrantes rescatada en aguas cercanas a Gran Canaria y trasladada por Salvamento Marítimo al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.