La que fuera viceconsejera de Economía, Almudena Estévez, fue designada ayer como miembro del Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) dos semanas después de que saliera del cargo tras ser sustituida por Blas Acosta. El nombramiento del dirigente majorero causó polvareda política tanto en el cuatripartito como en la oposición, entre otras cosas porque la decisión de nombrar a Acosta no le fue comunicada previamente a Estévez, a la que no le gustó las formas empleadas. Desde el primer momento el PSOE y el presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, aclararon que querían seguir contando con la economista majorera para continuar en el organigrama de la Comunidad Autónoma.

Junto a Estévez, también formará parte del Consejo Rector de la ZEC el viceconsejero de Hacienda y economista Fermín Delgado. Tanto Estévez como Delgado han sido propuestos por la consejera de Economía, Elena Máñez.

El Consejo de Gobierno también nombró ayer como nuevo viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia a Manuel Martínez, hasta ahora diputado regional del PSOE, en sustitución de Alejandro Rodríguez, que pidió el cese a petición propia. Martínez es licenciado en Arquitectura Técnica en Ejecución de Obras y tiene un máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Ha sido consejero insular y concejal.