El pasado fin de semana, una vecina de La Isleta grabó en la playa de Las Canteras un vídeo que se convirtió en viral. En él, se podía ver como dos jóvenes isleños estaban pasándose un balón entre ellos, cuando los migrantes se pararon y comenzaron a hablar para finalmente acabar teniendo un momento amistoso en el arenal de la capital grancanaria mientras jugaban a fútbol. Demostrando así que no todo es crispación en lo que rodea a los migrantes.

El vídeo dio para hablar en las redes sociales y por el momento se ha retuiteado más de 1.900 veces y acumulando más de 9.400 'me gusta'. Por no hablar la interacción que ha generado en las redes sociales, llegando incluso a ser compartido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, que lo reflejó como un ejemplo de convivencia en las Islas.

Sus protagonistas, Gabriel y Cristo, acudieron a COPE Canarias, donde aseguran que el impacto de lo ocurrido les ha sorprendido ya que lo ven como "algo natural de la vida". 

"Le pasé el balón porque vi que quería jugar, aunque su compañero siguió caminando. Al final se unió a jugar porque lo llamamos nosotros", afirmó Cristo.

"Somos personas, todos iguales, eso es con lo que se debería quedar todo el mundo", añaden los protagonistas. 

Aquí puede ver la entrevista completa en COPE CANARIAS.