El Gobierno de Canarias ha abonado ocho millones de euros de ayudas directas a unos 1.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas, de las 18.000 solicitudes que se han presentado a la convocatoria realizada por el Ejecutivo canario.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las cuantías de las ayudas han oscilado entre las 2.200 euros que han recibido los autónomos sin asalariados y los 12.400 de los autónomos y pymes con trabajadores.

Julio Pérez ha recordado que el plazo para la solicitud de las ayudas finaliza este jueves, y ha precisado que el Gobierno calculaba que habría entre 15.000 y 20.000 solicitudes.

El portavoz gubernamental ha indicado que, aunque la justificación documental era complicada, el hecho de que se hayan presentado 18.000 solicitudes demuestra que la gestión ha sido correcta.

Respecto a la ayuda estatal de 1.144 millones, el portavoz del Gobierno canario ha señalado que aún no se ha firmado el convenio con el Ejecutivo central, por lo que no se ha establecido el procedimiento para la concesión de las ayudas.

No obstante, ha advertido de que no siempre es posible la simplificación realizada en la convocatoria canaria, aunque ha precisado que la tramitación de estas ayudas es una prioridad para el Gobierno de Canarias y se intentará realizar con la mayor velocidad.

Además, ha recordado que el Gobierno central ha admitido ampliar el número de supuestos susceptibles de recibir las ayudas con lo que se aumentará el número de beneficiarios de las mismas.