Casi 50 inmigrantes saldrán este fin de semana del inmueble utilizado en Fuerteventura para que los recién llegados a la isla en patera guarden la cuarentena con el fin de reducir su saturación, 25 que ya tienen el alta epidemiológica y 24 que serán trasladados a otros recursos.

Según han informado a Efe fuentes de la Misión Cristiana Moderna, la entidad que gestiona ese recurso, conocido como la Nave del Queso, los 24 últimos son 21 mujeres y tres niños, que serán derivados a apartamentos bajo la tutela de la Cruz Roja.

Con esos dos movimientos, quedarán dentro de esas instalaciones 179 inmigrantes, pendientes de completar su cuarentena por haber dado positivo en Covid-19 o ser contactos estrechos de una persona que ha contraído la enfermedad.

Los responsables de la Misión Cristiana Moderna reconocen que la situación en la nave es de "saturación" y lo achacan a los traslados que recibieron a principios de abril desde el campamento de El Matorral, cuando se declaró allí un brote de Covid.

También anuncian que desde su centro de acogida, emergencia y derivación saldrán en los próximos días hacia otros recursos 100 de sus 150 usuarios.

Esos movimientos se producen al término de una semana en la que varios inmigrantes alojados en esa nave han difundido vídeos que cuestionan las condiciones que existen en el interior.

Durante la jornada de ayer, jueves, se confirmó que 26 personas residentes en ese almacén habían dado positivo en Covid-19.