La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno pide suelo en Fuerteventura para habilitar barracones

Antigua llevará ante el juez a los responsables de alojar africanos en

los complejos hoteleros

El alcalde de Antigua, Matías Peña La Provincia

El alcalde de Antigua, Matías Peña, anunció ayer que emprenderá acciones legales contra los responsables de trasladar a un hotel de su municipio a personas inmigrantes que requieren una atención social y sanitaria diferenciada.

El Ministerio de Migraciones decidió el pasado martes el traslado de una veintena de migrantes que se encontraban alojados en la Nave del Queso debido a “las condiciones infrahumanas y de la nula habitabilidad” de la citada instalación. Instituciones, empresarios, formaciones políticas y vecinos se han manifestado en contra de la medida con concentraciones y caravanas de vehículos circulando por las calles de la zona turística de El Castillo, donde está el hotel del realojado.

Peña y el presidente de los empresarios del municipio, Francisco Ufano, mantuvieron ayer un encuentro con el diputado nacional Pedro Quevedo, donde le pidieron su apoyo en el objetivo de trasladar a otro emplazamiento a los inmigrantes. “Queremos unas condiciones dignas para los inmigrantes, ellos no tienen culpa. El problema está generado por la gestión de la Delegación del Estado en Canarias y en la Isla, que sin aviso previo han tomado una decisión arbitraria que pone en peligro el empleo y la economía de Caleta de Fuste como destino turístico, justo en el momento de apertura a la llegada de turistas a la isla”, señaló el alcalde.

El Cabildo de Fuerteventura celebró ayer la segunda reunión convocada por el gobierno insular para instar a Estado y Gobierno autonómico a resolver de inmediato la situación de los migrantes. En la misma se puso de manifiesto el temor de la patronal turística por la llegada de turistas a partir del 17 de mayo,

Además, el presidente insular, Sergio Lloret, anunció que se estudiará la petición efectuada al Cabildo el pasado viernes por el Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, de ceder suelo disponible donde habilitar barracones prefabricados para acoger a los migrantes que lleguen a la Isla.

Compartir el artículo

stats