Un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo acuden al encuentro de dos nuevas pateras avistadas rumbo a Gran Canaria, con unas 20 personas a bordo una de ellas, y una tercera, con 38 ocupantes, a punto de llegar a Lanzarote, ha informado a Efe este servicio público hoy viernes.

La primera de las tres embarcaciones es una patera de madera localizada por un velero a 68 kilómetros al sur de Gran Canaria, con una veintena de personas a bordo, según la primera impresión de los alertantes. A la zona se ha desplazado el Helimer 202.

También en Gran Canaria, un buque ha comunicado que ha visto una patera a unos 5,5 kilómetros de la costa, en un punto al que ya se dirige la Salvamar Macondo.

La tercera embarcación es una patera con 38 ocupantes a bordo situada a unos siete kilómetros de la costa norte de Lanzarote. En la embarcación viajan 34 hombres, 3 mujeres y un menor de edad y se dirigen tras ser rescatados por Salvamento Marítimo al Muelle Comercial de Arrecife.

En esta ocasión el aviso procede de un barco de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, que se ha colocado a su costado hasta que llegue en su ayuda la Salvamar Al Nair.

Con estas tres pateras, son siete ya las embarcaciones con inmigrantes localizadas a lo largo de este viernes en Canarias.

De madrugada, una patera que tocó tierra en Lanzarote con un número no determinado de personas (han aparecido tres); por la mañana, otra barquilla fue rescatada cerca de la costa de Gran Canaria con 45 personas (entre ellos un bebé nacido en el mar); y está a punto de llegar a Arguineguín la Guardamar Talía con un centenar de personas socorridas de dos neumáticas a 154 kilómetros de la isla.

Patera localizada esta tarde al norte de Lanzarote, en aguas del Archipiélago Chinijo