La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias autoriza el uso de la RIC para instalar una red de telescopios privados en El Teide

Julio Pérez y Ángel Víctor Torres Acfi Press

El Gobierno de Canarias autorizó ayer a utilizar la Reserva de Inversiones (RIC) para la construcción de una red privada de telescopios robotizados en el parque nacional de El Teide. Se trata de un proyecto, denominado Two-Meter Twin Telescope (TTT)–, que contará con una inversión de 15 millones de euros. Los aparatos se instalarán en terrenos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que recibirá el 25% de los Derechos de Tiempo de Observación.

Con el acuerdo tomado ayer por el Ejecutivo regional los inversores interesados en participar del proyecto podrán materializar fondos de la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC).

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, detalló que se trata de una iniciativa que “llama la atención” porque incorpora elementos de alta tecnología, además de poner en valor uno de los capitales intangibles más importantes que tiene Canarias “su cielo” y la observación astronómica.

Esta previsto que la red de telescopios se construya en El Teide en un plazo inferior a tres años y se estima que los aparatos tendrán una vida útil superior a los 30 años. Light Bridges, SL, que es la entidad que ha presentado la solicitud al Gobierno, gestionará los permisos y licencias oportunas para asegurar su construcción en Tenerife y garantizará que la instalación se haga con pleno respeto medioambiental.

La financiación del proyecto se realizará mediante la emisión por la entidad financiera M8 LAGUNA FCRE de un título valor destinado a suscribir una ampliación de capital, consistente en 150 acciones de RICTEL TTT. Cada una ellas a las que se destinan los recursos captados por M8 LAGUNA tendrá un valor nominal de un euro, plenamente desembolsado, y una prima de emisión de 99.999 euros por cada una de las acciones. La suscripción mínima por inversor con RIC será de 100.000 euros.

Compartir el artículo

stats