El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, un acuerdo para contratar a la empresa pública Tragsa, por un importe de 51 millones de euros, para prestar servicios de acogida a migrantes en las Islas Canarias.

Según ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el encargo que hace el Ministerio consistirá en "la prestación de una serie de servicios básicos en estos dispositivos de acogida para proporcionar una atención digna, humanitaria, en condiciones de seguridad, a las personas migrantes, vulnerables, que llegan a las Islas Canarias".

Entre los servicios que se prestarán, se encuentran los relativos a alimentación, seguridad, limpieza o mantenimiento de los centros de acogida, que podrán atender a un máximo de 7.000 personas migrantes, según ha explicado Montero.

El plazo de vigencia del acuerdo entre el Ministerio y Tragsa se extenderá a lo largo de este año, desde el 13 de julio de este 2021, hasta el 12 de julio de 2022.