La Policía Nacional ha detenido a diez personas acogidas en el centro de migrantes de Las Canteras, situado en el municipio de La Laguna (Tenerife), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La actuación policial se produjo este lunes por la mañana, cuando por motivos que se desconocen se inició una reyerta por fuera del centro que obligó a intervenir a agentes de la Policía Nacional.

Una vez se logró disolver la pelea entre los usuarios del centro, los agentes procedieron a la detención de diez personas que se habían visto involucradas en este incidente.

Fuentes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se encarga de gestionar el campamento de Las Canteras, han lamentado este incidente y han afirmado que se trata de algo puntual, pues los usuarios "se comportan muy bien".

Desde la ONG aclaran que están gestionando un recurso con muchas personas y aclaran que este tipo de incidentes se pueden producir debido a la situación de "incertidumbre" que viven los usuarios.

Un suceso similar ya ocurrió en el centro de migrantes de Las Raíces, también ubicado en el municipio de La Laguna, donde fueron arrestados ocho migrantes, algunos de los cuales acabaron en prisión.