Cinco cazas (C.15M) del Ala 12, ubicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) llevan a cabo esta semana sobre el Océano Atlántico un entrenamiento conjunto con los F-18 del Ala 46 de Gando, con sede en Gran Canaria.

El ejercicio, que se desarrolla entre los días 10 y 14 de mayo, forma parte de los planes de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones y son necesarios "para poder cumplir de manera eficaz, eficiente y segura las misiones que se encomiendan a la unidad", señalan desde el Ejército del Aire.

La actividad permitirá a las tripulaciones progresar en su grado de adiestramiento, adquiriendo o modificando aptitudes, habilidades específicas, calificaciones operativas y capacidades tácticas.

Los 'póker', indicativo del Ala 12, se verán en el Atlántico con los 'halcones' (Ala 46) en misiones de entidad cuatro frente a cuatro, realizando todo tipo de ejercicios avanzados aire-aire, a los que contribuirá la participación del avión D.4 perteneciente al 802 Escuadrón, como recurso de alto valor que debe ser defendido o atacado según se asignen los roles de cada bando.

Los vuelos de entrenamiento se realizarán por la tarde y, principalmente, por la noche sobre el mar con el apoyo del Grupo de Alerta y Control.