El director de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, ha visitado hoy las instalaciones de Barranco Seco, en la capital grancanaria, en compañía del jefe superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez López.

Entre los objetivos estratégicos de la agencia se encuentran reducir la vulnerabilidad de las fronteras exteriores sobre la base de un conocimiento exhaustivo de la situación, garantizar la seguridad, la protección y el buen funcionamiento de las fronteras de la UE. Para ello, Frontex cuenta con 41 agentes especializados desplegados en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Leggeri y Martínez se han reunido con el comisario jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Francisco Javier Berzal Tejero, y el inspector jefe, jefe de Sección de UCRIF, David Martínez Ibort, informa la Policía Nacional.

El encuentro forma parte de la Joint Operation Canary 2021, operación conjunta que llevan a cabo Frontex y Policía Nacional, liderada por este último cuerpo. La agencia tiene desplegados un total de 41 especialistas en las islas Canarias, de los que 21 están en la isla de Gran Canaria, 11 en Tenerife y 10 en Fuerteventura.