La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad ultima una disposición para regular las entradas al Archipiélago

Junto al test negativo también podrán entrar los vacunados, los que han pasado la enfermedad y de países con baja incidencia

La Consejería de Sanidad ultima una Orden para publicar en el BOC con el fin de regular las entradas al Archipiélago de los visitantes de otros países y también del resto del territorio nacional. Tras el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de que a partir del lunes podrán entrar sin restricciones en España turistas de países con baja incidencia del virus, Canarias hará lo propio en función de lo anunciado ayer en Madrid y de la Orden publicada en el BOE. En la misma se autoriza la entrada de viajeros procedentes de Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.

A la acreditación de un test o prueba negativa de Covid, Canarias amplía los requisitos para entrar en las Islas de tal forma que también pueden acceder aquellos viajeros que estén vacunados con la pauta completa, que provengan de países con baja incidencia del Covid y que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

El Consejo de Gobierno del jueves debatió este asunto pero se estaba a la espera de la decisión del Estado, por un lado, y del fallo del Tribunal Supremo, por otro. Una vez que las dos cuestiones fueron conocidas ayer, Sanidad dispondrá de una Orden con el fin de facilitar los tránsitos con seguridad, pero ampliando la gama de opciones para poder entrar en las Islas con los documentos acreditativos pertinentes en cada caso.

Canarias se alinea con la decisión del Estado de facilitar el acceso de turistas desde el lunes

decoration

La noticia también conocida ayer del pasaporte verde europeo, cuya entrada en vigor será el 1 de julio, también es otro hecho destacado a la hora de la apertura de las fronteras para los turistas procedentes de países de la UE. De esta forma, el Gobierno regional establece sus medidas alineado con la disposición estatal, de tal forma que junto a la prueba negativa, que ya se solicita desde hace tiempo, incorpora la vacunación, haber pasado el virus y los destinos con baja incidencia. El hecho de que uno de los países beneficiados sea el Reino Unido desde el lunes es un acicate para el sector turístico al ser el primer mercado emisor.

También permanece en vigor el requisito de que los turistas deban presentar en el control de entrada de los hoteles y otros establecimientos turísticos reglados la acreditación de una prueba negativa, aunque también se añadirá ahora la vacunación.

Más información pág. 28

Compartir el artículo

stats