La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado a Coalición Canaria y Partido Popular de haber "frustrado" la renovación de la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y el nombramiento de Francisco Moreno como nuevo director general del Ente público.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de que el Pleno del Parlamento no haya dado su respaldo, en segunda votación, a la Junta de Control de RTVC, rechazando, incluso, someter a votación la candidatura de Francisco Moreno.

Nira Fierro ha lamentado "profundamente" la postura de CC y PP en torno a la renovación de los órganos de RTVC y su "falta manifiesta de apoyo" a la propuesta del director general que, recordó, apoyaron apenas hace año y medio.

Fierro incidió en que el Grupo Socialista ha sido "coherente" con el mandato de la Ejecutiva Regional, absteniéndose en la votación, y ha hecho un llamamiento a la reflexión de todos los grupos de la Cámara acerca de RTVC y ha tendido la mano para alcanzar un consenso en torno a un servicio público que considera "esencial, profesional, plural y que representa a todas las islas".