Efectivos de emergencias de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario ( SUC) han atendido durante la noche del martes al miércoles, 2 de junio, a un total de 138 migrantes, de origen subsahariano, que han llegado a las costas de Canarias en tres embarcaciones durante las últimas horas tras ser localizados poor Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

En primer lugar a Gran Canaria llegó una patera con 50 personas a bordo, de las cuales 30 eran varones y 16 mujeres. Además habían tres menores y un bebé, que fueron valorados en el Muelle de Arguineguín. Aunque todos presentaron un buen estado general, las mujeres gestantes y el bebé fueron trasladados a un centro sanitario para una valoración complementaria.

Mientras, a Fuerteventura arribaron dos embarcaciones. Una de ellas con 52 personas, entre las que se encontraban unos 46 hombres, 4 mujeres y dos menores, que fueron atendidos en el Muelle de Puerto del Rosario. En la segunda patera llegada a la isla majorera viajaban unas 36 personas, entre los que se encontraban 23 hombres, 11 mujeres y dos bebés. Fueron asistidos en el Muelle de Gran Tarajal.