El VI congreso de Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) ha elegido a Jesús Machín como su nuevo secretario general, a quien acompañarán Sergio Eiroa e Irinova Hernández como vicesecretario general y secretaria de organización, respectivamente.

La elección de Machín, que es diputado autonómico por el Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI), se ha producido por una "amplia mayoría", detalla la organización en un comunicado.

El nuevo secretario general de JNC ha reivindicado que este movimiento juvenil se ha "ganado el respeto de nuestro partido político de referencia y nuestro derecho a tener un nombre propio y nuestra propia autonomía para opinar, aplaudir decisiones o criticarlas cuando estamos en desacuerdo”.

También ha destacado la importancia de “trabajar desde la base,desde lo local, desde el municipalismo; haciéndonos fuertes en loslugares más pequeños para crecer en los grandes”.

Además, ha esgrimido que JNC debe "entender cada isla con cada una de sus singularidades porque somos un todo con ocho realidades distintas”.

En esta nueva etapa que ahora se abre, Machín ha prometido “seguir trabajando como lo estamos haciendo para que los jóvenes no tengan que sufrir la tasa de desempleo juvenil más alta de todo el Estado”.

También se ha comprometido a trabajar en ámbitos como la igualdad, la diversidad, el empleo juvenil y la canariedad.

Clavijo: "Están robando el futuro a los jóvenes canarios"

El secretario general de Coalición Canaria Tenerife, Francisco Linares, ha lamentado las “terribles cifras de paro” y ha reclamadopolíticas y medidas para que “ni un joven más tenga que irse de Canarias en busca de oportunidades laborales”.

Por ello, ha instado a la organización juvenil “a seguir trabajando para que las oportunidades para los jóvenesse conviertan en realidades”.

Mientras, el secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha denunciado que las decisiones que se toman por parte de los "partidos estatalistas" están "robando el futuro" a los jóvenes canarios.

Ha enfatizado que “Coalición Canaria es el único partido que realiza propuestas, iniciativas y medidas para darle un vuelco a las cifras de paro juvenil” y lo hace “con JNC como punta de lanza”.