El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado 700 millones de euros de los fondos Next Generation destinados a los territorios insulares para energías limpias, de los cuales 466 millones corresponden al archipiélago canario.

En respuesta a una pregunta del diputado Casimiro Curbelo, el presidente ha agradecido este gesto del Gobierno de España, que supone "apostar por la singularidad de Canarias frente a otros territorios del ámbito continental, e incluso frente a otros territorios archipielágicos".

Ángel Víctor Torres ha avanzado, además, que en los próximos días llegarán a Canarias 48 millones de euros, ligados también a los fondos de transición, para el impulso del vehículo eléctrico, la instalación de plantas fotovoltaicas y la autosuficiencia energética.

"Esa es la transformación verde que Europa lleva pidiendo desde hace años y que la crisis ha adelantado para que territorios como Canarias podemos apostar por esas energías sostenibles", concluyó Torres.