La diputada de CC-PNC Cristina Valido ha acusado al Gobierno de Canarias de estar "de brazos cruzados" mientras los bancos de alimentos se quedan sin comida para atender a las familias necesitadas y ha exigido al ejecutivo que cumpla el mandato del Parlamento para dotarlos de recursos.

El Gobierno de Canarias "no utiliza los mecanismos que tiene a su disposición para abastecer a los bancos de alimentos", que "se están quedando sin recursos para atender el incremento de familias necesitadas en Canarias", ha denunciado Cristina Valido en un comunicado.

La diputada nacionalista considera incomprensible que el Gobierno de Canarias esté "de brazos cruzados cuando tiene desde el pasado 10 de marzo el mandato del Parlamento de Canarias de disponer de más recursos para estas organizaciones, que atienden a miles de personas desesperadas por no tener comida que llevar a sus casas".

"No pierdan más el tiempo" reclama valido al Gobierno y a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, a quienes insta a cumplir con lo que votan y con sus compromisos, porque los ciudadanos y ciudadanas "tienen dificultades para comer todos los días".