Salvamento Marítimo rescató a última hora de la jornada de este sábado a los 42 ocupantes de una neumática en la que además un varón había desaparecido horas antes tras caer al mar cuando navegaban en aguas cercanas a Fuerteventura.

Fue sobre las 15.00 horas de ayer cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de que había recibido una llamada de una patera en la que sólo señalaban que estaban al oeste de la isla majorera.

Según han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, entonces se dio aviso a los buques presentes en la zona para que alertaran de cualquier embarcación irregular y se activó al Helimer 202 y a la Guardamar Concepción Arenal, mientras que horas más tarde se sumaría a la búsqueda el helicóptero MI-21 del 112.

No obstante, no sería hasta las 19.45 horas cuando el avión Sasemar 103, que también había sido incluido en el rastreo, localizó una embarcación neumática, por lo que acudieron a la zona tanto la Guardamar como el Helimer 202.

De esta manera, se procedió al rescate de 42 personas, entre los que hay 34 varones y ocho mujeres, migrantes que indicaron que horas antes un migrante había caído al mar y había desaparecido.

Por este motivo, se trasladó a los ocupantes hasta Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde llegaron sobre las 23.45 horas para ser asistidos en tierra por el personal sanitario de Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), siendo necesario el traslado de tres de ellos hasta un centro hospitalario.

Finalmente, el Helimer 202 y el Sasemar 103 continuaron realizando una búsqueda por la zona hasta agotar combustible por si localizaban al migrante desaparecido.