La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo de Gobierno aprueba la ayuda complementaria para los trabajadores en situación de ERTE

La medida beneficiará a 51.207 personas cuyos ingresos no alcanzan el salario mínimo interprofesional | El Ejecutivo tramitará de oficio las cuantías, que serán de un pago único

Elena Máñez, hoy, en el Parlamento de Canarias.

El Consejo de Gobierno ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en Santa Cruz de Tenerife en la que se aprobó la ayuda complementaria para los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia de la COVID-19 que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Se beneficiarán los 51.207 trabajadores en ERTE que reciben menos del SMI (950 euros brutos al mes en 14 pagas). Para ese complemento, el Gobierno canario usará una partida de 30 millones provenientes de los fondos europeos REACT-UE.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, informan de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo tramitará de oficio las ayudas, que será un pago único, a las personas en situación de ERTE con los datos que le facilite el SEPE. Los beneficiarios recibirán el dinero en su cuenta corriente sin realizar ningún tipo de trámite. Las personas que reciban menos de 395 euros al mes serán las primeras en cobrar.

Máñez detalló que la mayor cuantía (1.100 euros) irá a parar a los 13.105 empleados en ERTE que ingresan menos de 395. El complemento de 550 euros será para los 19.289 trabajadores que reciben entre 395 y 600 euros, mientras que los 300 euros serán para los 18.633 que cobran entre 600 y 950 euros.

El decreto ley entrará en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, indicó la consejera, quien añadió que la iniciativa cuenta con el respaldo de los sindicatos UGT y CCOO.

Por otro lado, el Parlamento de Canarias convalidó esta mañana por unanimidad los decretos ley que regulan las ayudas por la Covid-19 para los autónomos y empresas.

Compartir el artículo

stats