La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

Un mercante rescata a 35 migrantes en una patera con un fallecido al sur de Canarias

El SAR ha evacuado a una niña en estado grave a un centro sanitario | La barquilla, que está a la deriva con la persona sin vida en su interior, fue localizada a 260 millas al sur de Canarias

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

El mercante 'Cape Taweelah' localizó este martes una patera con 36 inmigrantes a 260 millas al sur de Canarias, entre ellos un fallecido.

El buque rescató a las integrantes con vida de la barquilla, que quedó a la deriva con la persona muerta. El 'Cape Taweelah' se dirige a Santa Cruz de Tenerife, que era su destino inicial para su avituallamiento de combustible antes de ver a la patera, a donde tiene previsto arribar mañana.

En la expedición viajaban 6 menores, 16 mujeres y 13 hombres. Una aeronave del SAR ha evacuado hasta un centro sanitario a una niña en estado grave y también se ha solicitado el auxilio para un varón y una mujer adulta, según fuentes de Salvamento Marítimo.

La comunicación del avistamiento de la pequeña embarcación la dio el 'Cape Taweelah' a las 11.05 horas de este martes y Salvamento activó la 'Guadarmar Talía', pero finalmente regresó a puerto porque el mercante ya había realizado el trasbordo de los inmigrantes. 

Compartir el artículo

stats