Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis migratoria

Un mercante rescata a 35 migrantes en una patera con un fallecido al sur de Canarias

El SAR ha evacuado a una niña en estado grave a un centro sanitario | La barquilla, que está a la deriva con la persona sin vida en su interior, fue localizada a 260 millas al sur de Canarias

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

El mercante 'Cape Taweelah' localizó este martes una patera con 36 inmigrantes a 260 millas al sur de Canarias, entre ellos un fallecido.

El buque rescató a las integrantes con vida de la barquilla, que quedó a la deriva con la persona muerta. El 'Cape Taweelah' se dirige a Santa Cruz de Tenerife, que era su destino inicial para su avituallamiento de combustible antes de ver a la patera, a donde tiene previsto arribar mañana.

En la expedición viajaban 6 menores, 16 mujeres y 13 hombres. Una aeronave del SAR ha evacuado hasta un centro sanitario a una niña en estado grave y también se ha solicitado el auxilio para un varón y una mujer adulta, según fuentes de Salvamento Marítimo.

La comunicación del avistamiento de la pequeña embarcación la dio el 'Cape Taweelah' a las 11.05 horas de este martes y Salvamento activó la 'Guadarmar Talía', pero finalmente regresó a puerto porque el mercante ya había realizado el trasbordo de los inmigrantes. 

Compartir el artículo

stats