Coalición Canaria (CC) ha acusado al Gobierno de Canarias de abandonar la mejora de las zonas turísticas del archipiélago, según ha informado la formación nacionalista en una nota de prensa.

En este sentido, el secretario insular del partido en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, acompañado por miembros de su Ejecutiva, visitó este sábado el municipio de San Bartolomé de Tirajana junto al secretario local de la organización y también concejal de Urbanismo y Turismo de la localidad, Alejandro Marichal.

CC lamentó "la falta de implicación y de compromiso del Gobierno de Torres en la mejora de las infraestructuras en la zona turística más importante de Canarias, y en el peor momento por el que ha pasado el sector en su historia".

Por ello, los nacionalistas han anunciado que llevarán hasta el Parlamento de Canarias una iniciativa para pedir la repavimentación del Paseo de la Costa.

Marichal aseguró que la implicación del Gobierno de Canarias en la mejora de las infraestructuras turísticas de Gran Canaria "ha sido nula, no han puesto ni un solo euro en el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas".

"Han desaprovechado la ocasión para mejorar las infraestructuras turísticas de San Bartolomé y no solo dan una mala imagen a los turistas, con la consecuente pérdida de competitividad, sino que supone un riesgo para la seguridad de los usuarios", agregó.

Por su parte, Rodríguez observó que, a pesar de estar recogido y pactado en el documento para la Reactivación Social y Económica de Canarias, "el Gobierno de Torres ha demostrado que su voluntad de mejorar las zonas turísticas es puro postureo, pues a lo largo de todo este tiempo no han invertido ni un euro extra más allá de lo que estaba previsto en la obra pública y la mejora de las infraestructuras".

"Mientras otras comunidades autónomas han incentivado y facilitado la ejecución de obra, con lo que ello conlleva para la activación de la economía en un momento especialmente complicado, Canarias se ha situado a la cola del Estado y hemos vivido una parálisis. El gobierno del PSOE, NC y Podemos ha impedido la creación de nuevos empleos, por un lado, y ha desaprovechado una oportunidad inigualable, por el otro, para dar un lavado de cara a las áreas turísticas", apuntó.

Finamente, los nacionalistas se desplazaron hasta el Canódromo de Maspalomas donde pudieron comprobar como cientos de inmigrantes duermen cada día en la calle, en las inmediaciones de la zona.

Aquí, Marichal aseguró que "esta es la realidad que sufre San Bartolomé y de la que no se habla". "El gobierno de Canarias y el Estado dan la espalda a esta crisis humanitaria en la que cientos de migrantes pernoctan cada noche en las calles y los barrancos del municipio; frente a esta realidad la inacción y la desidia. Exigimos de inmediato que se dé una respuesta igual que en su día se hizo en Ceuta", dijo.

En la misma línea se pronunció Pablo Rodríguez, que afirmó que "los gobiernos del PSOE pareciera que están jugando a calibrar la paciencia de los canarios, pero no vamos a dejar que pisoten nuestros derechos. El silencio cómplice del Gobierno de Canarias con el de Sánchez es inadmisible".

En otro orden, los miembros de Coalición Canaria también han exigido al Cabildo de Gran Canaria que actúen en la carretera GC-60, se trata de una vía de interés insular que une Maspalomas con Tunte, una de las más transitadas por turistas y ciclista pese a su mal estado, especialmente en el tramo que une Arteara con la Degollada de la Yegua, es uno de los puntos más críticos de la isla con una alta siniestralidad.